Donde quieras, cuando puedas

¿Qué hacer un fin de semana largo?

Octubre 5, 2015 Susana Lopez 0 Comments

¿Dónde viajar y conseguir un buen panorama para un fin de semana largo?, cerca de la naturaleza, sin alejarse mucho de la gran capital.

El fin de semana largo, para muchos es una gran oportunidad para escapar del tráfico y el estrés de Santiago, pero también es una problemática el volver y encontrarse con los indeseados “tacos”.

Cerca de Santiago, está el Cajón del Maipo, un cañón andino ubicado en la zona suroriental de la Región Metropolitana. Conocido por la conservación de la naturaleza, poseer variados campings y también por realizar actividades ligadas al kayac, ráfting, cabalgatas, ciclismo, entre otras.

Los campings y los deportes al aire libre son un buen panorama, ya que puedes viajar e ir junto a tu familia, en pareja o con amigos. Quedan cerca de Santiago y así puedes evitar los largos y tediosos tacos, al volver de estas cortas vacaciones.

Acá te dejamos unos datos:

Los Nogales de Roan-Jasé.

El lugar queda en Camino al Volcán 29138, a sólo 60 Km. del Centro de Santiago. Este recinto dispone de una zona para camping, un observatorio y cabañas.

Rodeado de gran vegetación y diferentes tipos de árboles, como nogales, quillayes y peumos, este lugar ofrece un camping con agua caliente, luz eléctrica, parrillas, mesas y sillas. Cuenta con una piscina de 70 mt2, con una profundidad máxima de 1,90 metros y una piscina para niños de 25 mt2, con una profundidad máxima de 0,60 metros.

Disponen de juegos infantiles y espacios libres para realizar fogatas. También está la disponibilidad de realizar caminatas hacia el cerro y  para calmar el hambre cuenta con un restaurante donde ofrecen una gran variedad de küchenes y sándwiches.

La capacidad máxima del camping es de setenta personas, por lo cual es más seguro y el esparcimiento equitativo.

En la noche se puede visitar el Observatorio Astronómico y observar las estrellas, que deslumbran en el cielo.

El valor para acampar son los siguientes: dos días completos y uno noche son $ 6.000 por adulto y $ 3.000 por niño entre 6 y 12 años. Para fines de semana largos fines, se cobran dos noches de alojamiento, es decir $ 12.000 por adulto y $ 6.000 por niño.

 

 

 

Isoterma.

Esta empresa de turismo aventura y rafting, está ubicada en San José De Maipo, 9900004. Queda a sólo 48 Km. de Santiago.

Se realizan actividades recreativas como, el rafting, trekking, cabalgatas, escaladas, canopy y paintball.

Los requisitos para realizar los deportes acuáticos son: ser mayor de 10 años (los menores de 15 años deben ser acompañados por sus padres), saber nadar y una salud compatible. La duración son 3 horas aproximadamente, desde la salida del camping hasta el arribo. Incluye guías experimentados, cataraft de seguridad, balsas auto evacuantes, chalecos de alta flotación, cascos de seguridad y trajes de neopreno. También la estadía por todo el día en el camping.

Los valores dependen de las actividades que se quieran realizar, por ejemplo el rafting mas zona de asado y fotografías son $ 18.000 p/p.

Parque Almendro.

Este complejo turístico está ubicado en  Camino El Volcán 38713, San José De Maipo.

Está inserto en un paisaje natural con amplias áreas verde y comprende una variedad de servicios, para consolidar una tranquila y entretenida estadía cerca de la naturaleza. Los servicios son: cabañas, restaurant, picnic con piscinas y se realizan eventos.

Las cabañas son cómodas y amplias, emplazadas en un parque de 10 hectáreas, a orillas del Río Maipo. Posee un equipamiento completo: cocina, refrigerador, tv satelital, quincho para asados y amplias e independientes entre sí.

Los huéspedes de cabañas tienen acceso liberado a las piscinas.

Los valores pueden variar por hasta 4 pasajeros ($88.000), 6 pasajeros ( $115.000) o hasta 8 pasajeros ($ 130.000).

El restaurant ofrece un Salón de Té, cocina tradicional chilena y de repostería alemana, con hermosas vistas a la Cordillera de Los Andes.

El camping  queda en plena Cordillera de Los Andes. Los sitios son amplios, planos, con pasto, mesas y bancas, conexión eléctrica, duchas con agua caliente y piscinas durante la temporada (desde el 29 de Octubre hasta el 15 de Marzo).

Los valores son: $15.000 por adultos y $12.000 por niños.

Previous Post

Next Post