Donde quieras, cuando puedas

Panoramas infantiles

Octubre 5, 2015 Susana Lopez 0 Comments

Santiago es una ciudad con muchos panoramas: fiestas todo el año, actividades culturales en casi todas sus comunas, bares y restoranes de diverso origen étnico, incluso actividades al aire libre para lo que quieran alejarse de la contaminada urbe. Así, si bien los adultos tienen un gran abanico de posibilidades de distracción, la oferta para los más chicos de la casa no se queda atrás, ya sea de forma gratuita o con algún desembolso de dinero.

La sala infantil de la Biblioteca de Santiago, ubicada en la comuna de Quinta Normal, ofrece diversos talleres y sesiones de cuentacuentos en sus instalaciones, especialmente en la Sala Infantil, que es un ala enteramente dedicada a libros y juegos para menores de 10 años. Entre las actividades de octubre, destacan un taller de zumba familiar y sesiones de yoga para niños, además del “Dedo lector”, que son narraciones para niños utilizando tablets y aplicaciones con cuentos y poesía. Todas estas actividades, cuya calendarización se puede revisar en el sitio http://www.bibliotecasantiago.cl/infantil2015 son completamente gratuitas.

El MiM, Museo Interactivo Mirador, es un espacio ideal para el encuentro entre ciencia aplicada y diversión. Ubicado en la comuna de La Granja, cuenta con variadas salas y exhibiciones enfocadas en distintos ámbitos de la investigación y el conocimiento: electromagnetismo, robótica, mecánica y fluidos, mente y cerebro, la luz, energía, entre otras exposiciones especiales que ofrece por temporadas. Las visitas pueden ser particulares o por parte de establecimientos de educación, y se guían por una tabla de valores que pueden ser encontradas en su sitio http://www.mim.cl.

Si desea que su hijo esté más al aire libre y aprenda un poco acerca de la naturaleza que lo rodea, una buena opción es llevarlo a algunos de los zoológicos de la región. El Zoologico Nacional, el más antiguo de Chile, está emplazado en los lindes del cerro San Cristóbal, en el Parque Metropolitano. Su precio es el más accesible: adultos $3000 y niños, gente de la tercera edad y estudiantes a $1500. Albergan más de mil animales, distribuidos en 150 especies, siendo los más atractivos los grandes felinos, los hipopótamos y los carismáticos chimpancés.

En la misma línea, está la Selva Viva, ubicada en la comuna de Las Condes, en el Parque Araucano. Este proyecto difiere del zoológico pues el edificio entero está acondicionado para representar la selva tropical en su estado más puro, con abundante vegetación, fauna exótica y un ambiente único en Chile, que hace realmente sentir sus visitantes la experiencia de explorar territorios salvajes. Su atracción principal es su gran Mariposario, que alberga más de 50 especies de estos insectos, que revolotean alrededor de sus visitantes. Los precios de este recorrido, es de $8950 para los niños y $9950 para los adultos y sus horarios e información adicional pueden ser encontrados en su portal http://selvaviva.cl.

 

En un ámbito completamente distinto, encontramos el parque de diversiones Mampato, ubicado en tres sectores de la región: Lo Barnechea, Puente Alto y camino a Melipilla. Juegos mecánicos, fiestas de Navidad, shows especiales y la posibilidad de celebrar cumpleaños en sus instalaciones convierten a este panorama en el verdadero deleite de los niños, además de ser especialmente accesible en sus precios, que varían dependiendo del emplazamiento del parque. Mayor información puede ser encontrada en su sitio www.mampato.cl.

Previous Post

Next Post