Donde quieras, cuando puedas

¡Para volar en Parapente en Santiago!

Septiembre 22, 2015 Susana Lopez 0 Comments

El parapente es tanto un deporte como un instrumento de vuelo que nació a fines del siglo pasado con la intención de los montañistas de lograr bajar de las altas cimas en menor tiempo. La definición técnica sería algo así como “planeador ligero flexible”, porque no consta de motor y porque no hay partes rígidas que compongan el ala, por lo que puede ser transportado en el maletero de tu auto, tranquilamente.

Si bien existen algunas variantes motorizadas que facilitan el despegue desde una planicie en tierra, lo más común es que el vuelo comience al borde de un risco o quebrada o en la altura de una colina. Desde allí, el o los viajantes iniciarán una travesía que podrá ser plenamente maniobrada mediante controles manuales vinculados directamente con el ala. Sin embargo, si quieres comenzar a volar con absoluta autonomía y sin ayuda de nadie, deberás tomar clases, pero, ¿dónde?

ChileParapente te espera en el Cajón del Maipo

Una agrupaciones de instructores de parapente en Chile, llamada, ChileParapente, realiza vuelos y promueve este deporte, asegurando profesionalismo y minimización de riesgos. Tú sólo debes atreverte a disfrutar una de las experiencias más extraordinarias de la vida: ¡volar como las aves!

El curso de parapente “Iniciación” se desarrolla en camino al Cajón del Maipo, en el Centro de Vuelo de Las Vizcachas ubicado en la zona sur de la Región Metropolitana. Es el lugar de  vuelo en parapente con mayor infraestructura de Santiago y sus alrededores. Y en el cual se cuenta con una amplia rampa de despegue y una enorme pista de aterrizaje con pasto, lo cual facilita el aprendizaje y da más seguridad en los primeros vuelos y aterrizajes. Las condiciones de vuelo son muy favorables: “Térmicas” en la hora de mayor calor y “Dinámica” al atardecer, permitiendo así el vuelo tanto de pilotos expertos como de principiantes.

Sin embargo, otros sectores de la región también son visitados por esta agrupación, como Colina o Maitencillo, dependiendo de la época del año. En cualquiera de ellos, según sea el caso, es posible tomar cursos a distinto precio e iniciar la práctica de este deporte en un entorno seguro y controlado. Durante el curso tu tarea será volar en parapente, supervisado por los profesionales de ChileParapente, la mayor cantidad de horas posibles, con el objeto de una presentación ante la Dirección General de Aeronáutica Civil para la obtención de tu licencia de piloto. La inscripción también incluye el préstamo de un equipo a tu medida.

Tipos de vuelo

Conforme a la motivación y tipo de experiencia que desees vivir y a la respuesta y orientación que allí te entreguen, el equipo de ChileParapente ha detectado varios tipos de vuelos, para diferentes necesidades:

  • Vuelos turísticos: Una experiencia que te hará salir de la rutina diaria, para encontrarte con la naturaleza, con el deporte, las montañas y paisajes extraordinarios que sólo se pueden apreciar desde las alturas.
  • Vuelos de celebración: Para festejar onomásticos, uniones de parejas, días especiales, para celebrar el amor, la vida o simplemente dejar un recuerdo imborrable.
  • Vuelos de terapia o “Vuelo del Alma”: Es una experiencia que va más allá de lo material para convertirse en algo espiritual y sublime. Te muestra la esencia de tu felicidad plena y sirve como una re-programación mental, para mejorar tu calidad de vida y para superar miedos y limitaciones.
  • Vuelos de instrucción: Para quienes quieran aprender a volar, o deseen tomar una decisión al respecto. Es un vuelo de instrucción donde aprenderás a dirigir un parapente, reconociendo las zonas más adecuadas para el vuelo.

El horario es de Martes a Domingos desde las 11 a 19 horas, aproximadamente, y para cualquier consulta puedes enviar un correo a [email protected]

Previous Post

Next Post