Donde quieras, cuando puedas

Antojos gourmet: Crudo en la ciudad

Octubre 5, 2015 Susana Lopez 0 Comments

Uno de los platos típicos de Alemania; el crudo, llegó a Chile con los inmigrantes de ese país cuando se instalaron en el sur. Por eso, después de mucho tiempo, la receta se adaptó a los ingredientes chilenos, no sin vencer primero las aprensiones de un público que ya había instalado dentro de sus preferencias al marino ceviche y el poder del limón para marinar la carne. Es así como en el último tiempo, esta preparación ha ido gradualmente ganando adeptos en sus filas y su lugar en las cartas de los más variados restaurantes en la capital.

A continuación una lista de nuestras recomendaciones para disfrutar de un exquisito Crudo, ya sea bien atendido por un garzón o en la comodidad de su hogar:

Crudo y sin censura delivery para el sector oriente de la capital (Apoquindo- Providencia) Este delivery cuenta en su carta con Crudo, Tártaro de Salmón, Sandwichs y de postre helados individuales los  cuales pueden llegar a tu puerta si vives dentro del radio de reparto. La receta básica de crudo que ofrecen es tostadas, carne magra aliñada con cilantro, jugo de limón, y potes separados con Cebollín, Puedes hacer tus pedidos en cualquiera de sus dos locales; en las Condes: (+56 2) 2905 4363 y Providencia: (+56 2) 2235 23, sitio web http://www.crudoysincensura.cl.

Tip y Tap El plato en sí esta catalogado como un clásico dentro del mismo local junto con la hamburguesa que lleva el nombre del mismo, en una de mis visitas al restaurant pude darme cuenta que en la mayoría de las mesas se apreciaban platos con crudo. El plato en si consiste de una porción de posta molida de unos 420 a 470 gramos, la cual se sirve junto con dos tostadas por plato y 4 pocillos con: ají verde, cebolla, cilantro, mayonesa, además de una cantidad no despreciable de jugo de limón. Restaurant Tip y Tap ubicado en Avenida Las Condes 1044, Santiago

 Bar Nacional Venir a almorzar a este local es la opción más segura en el centro de Santiago. Siempre se come bien y es difícil elegir. Dentro de las opciones en su carta está el crudo preparado – carne molida, yema de huevo, cebolla en cuadritos, perejil, sal, aceite, salsa inglesa, merquen, limón, ají, pimienta. Ubicación Bar Nacional Huérfanos, 1151, Santiago.

Nuria Si buscas una opción más económica y/o contundente, te recomendamos probar el crudo de Nuria, un satisfactorio equilibro entre cantidad y precio con una calidad que es más que apetecible. Con un servicio amable y sencillo, este local puede conquistarte por su cordialidad y aunque vayas solo por un crudo, puede que termines probando un poco de toda su carta. Ubicación, Agustinas 705, Santiago.

Seguiremos recorriendo la oferta capitalina para buscar nuevas sorpresas y variedades en la oferta de este exquisito plato, porque para nuestra suerte, la capital de Chile tiene la maravillosa característica de renovar constantemente su oferta gastronómica con innovadoras perspectivas y originales cocineros tratando de plasmar su propio estilo en platos tan tradicionales como el clásico Crudo de vacuno.

¡Hasta una nueva oportunidad de probar!

Previous Post