Donde quieras, cuando puedas

Estar lejos del mar no es motivo para no nadar

Octubre 5, 2015 Susana Lopez 0 Comments

Con la natación puedes manejar los niveles de la tensión arterial, mejorar el funcionamiento de la actividad osteomuscular y  la capacidad respiratoria,  además de fortalecer los diferentes tejidos que componen tu cuerpo. La natación es un excelente ejercicio para las personas con problemas cardiacos, pues mejora la salud del corazón y la circulación sanguínea.

Modela y tonifica tus músculos: Sólo con nadar 40 minutos cada día, tus músculos se fortalecen, lo que te ayuda no sólo a adelgazar sino fortalecer tu cuerpo.  Además, nadando  se ejercitan los diferentes músculos que componen el cuerpo humano (brazos, piernas, glúteos, abdomen y espalda).

Previene y cura enfermedades: La natación puede ser tu gran aliada para prevenir y tratar enfermedades como: Asma, lesiones musculares y nerviosas, hipertensión arterial, problemas en la columna vertebral,  entre otros.

Con la práctica regular de la natación, también podrás estilizar tu cuerpo, porque, con su práctica regular, se pierde grasa y se adquiere masa muscular. Además, podrás reducir medidas, mejorar la postura corporal, entre otras ventajas.

Moverse en el agua, lejos de tensionar, relaja. Muchos estudios hablan del descenso de los niveles de estrés mientras se nada, pues, a pesar del intenso ejercicio físico, la mente se aquieta y se concentra básicamente en los movimientos que realiza.

Con la llegada de la primavera comenzamos a sentir la llegada de altas temperaturas, días soleados y para muchos, pensar en salir de Santiago es un desafío y muchos amantes de la natación pierden la esperanza de poder disfrutar de este deporte.

Preparándonos para enfrentar este dilema, les indicamos las principales piscinas que existen en la capital para que puedan practicar y refrescarse con esta hermosa disciplina.

Las piscinas permiten disfrutar del verano de manera refrescante. Se encuentran en clubes, en atractivos naturales cercano y en el parque metropolitano. Entre las alternativas más económicas destaca Anakena, un conjunto de cuatro piscinas recreativas con toboganes y arena, especial para los niños. Se encuentra ubicada en Nueva Bilbao 9430, Las condes y su horario de atención es de martes a domingo, de 11:00 a 19:00 horas.

Además de la antes mencionada existen también las siguientes opciones:

Piscina Tupahue y Antilén: Pio Nono 450, Providencia. Horario de Atención, de martes a domingo desde las 10:00 y hasta las 19:30 horas.

Piscina Parque O’Higgins: Parque O’Higgins, entrada por Avenida Rondizzoni. Horario de Atención, de martes a domingo desde las 10:00 y hasta las 21:00 horas.

Balneario Yamil: Centro de eventos, piscina y restaurante en Avenida Los Libertadores 810, El Monte, Santiago. Horario de Atención, de lunes a domingo desde las 08:00 y hasta las 20:00 horas.

Camping – Piscina Don Yayo: Camino Las Parcelas, parcela 29 lote 1. Isla de Maipo. Atiende todos los días de 09:00 a 20:00.

Centro Turístico Valtyer: Ubicado en camino Santa Inés 1720. Isla de Maipo, parcela 11. Horario de atención de martes a domingo desde las 09:00 hasta las 19:30 horas.

Camping el trébol: 5 piscinas de agua de vertientes naturales para adultos y niños. Camino las parcelas 31 A, Isla de Maipo.

Idilio Acuapark: Caupolican 3461, Peñaflor. Horario de Atención de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas.

Previous Post

Next Post