Donde quieras, cuando puedas

Cinco imperdibles lugares dónde ir en Valparaíso según dicta la Sed

Octubre 5, 2015 Susana Lopez 0 Comments

Ciertamente en gustos no hay nada escrito, pero sin duda esta guía servirá al momento de tomar una decisión. Si lo que quieres es ir a un lugar a disfrutar de bebestibles que permitan bajar la temperatura este verano, te recomendamos las siguientes alternativas de acuerdo a tu antojo.

Si quieres jugos naturales  Ideal para hacer una parada refrescante y saludable es la Fuente de Soda Bogarín. Ubicada en el plan de Valparaíso, este tradicional lugar de la ciudad porteña, se enfoca en el concepto de la vida saludable. Apto para toda la familia, resulta ser toda una experiencia gastronómica, destacando especialmente sus jugos naturales dentro del concepto de “Zumoterapia” la cual aprovecha al máximo las virtudes nutritivas y curativas de los jugos obtenidos de toda clase de frutas y verduras como manzana, berros, pepino, uva, kiwi, entre otras opciones. Fuente de Soda Bogarín, ubicada en  Calle Condell 1670, Plaza Victoria, Valparaíso.

Si quieres café: el café de Puro Café es buenísimo, su grano colombiano de selección mantiene un aroma intenso que puede llenar tus pulmones desde la entrada del local, además de ricos acompañamientos salados y dulces para disfrutar en su salón o también en el camino a casa u oficina. Agradable y tranquilo, un grato ambiente; ideal para leer un buen libro o reunirse con alguien. Cuenta con muchos detalles como una máquina antigua para procesar el café la cual hacen funcionar una par de veces al día, un mural alusivo al puerto de Valparaíso y los orígenes del café colombiano pintado por el reconocido artista porteño Guillermo Valdivia. Posee una variada carta de postres y platos salados y la variedad en pastelería es excelente. Puro Café Ubicación Edwards 301, Valparaíso.

Si quieres cerveza: Claro está que locales de cervezas abundan en el puerto, pero si lo que tu sed exige es probar algo nuevo en un ambiente original y ameno, no puedes dejar de visitar el Bar El Irlandés. Con una excelente ubicación, este bar ostenta decoración acorde con las tradiciones celtas y una carta con gran variedad de cervezas provenientes de todas partes del mundo. Un aporte a la cultura cervecera. Además de cerveza podrás probar whisky, vinos, cócteles  y deliciosa selección de tablas y platos. Un ambiente tranquilo apto para una amena charla y escuchar buena música. Es ideal para los que gustan de saborear distintas y raras cervezas, pero cuidado! es imposible probar todo, su amplia variedad siempre esta renovándose y creciendo. ¡Hay que volver! Bar El Irlandés lo encuentras en Blanco 1279, Valparaíso.

Si quieres vino: Pasta e Vino. Ubicado en el cerro Concepción y ambientado acorde con la belleza del lugar, es reconocido por la calidad de sus pastas y su formal y elegante atención. Su cava ofrece variedad de aromáticos varietales, intensos reserva de variadas cepas, todos en perfecta armonía para acompañar su carta. Muy buenos vinos y a precios bastante razonables. Es importante indicar que es absolutamente necesario reservar con tiempo. Vale la pena. Restaurante Pasta e Vino ubicado en Calle Papudo 427, Valparaíso.

Si quieres pisco sour: La originalidad y excelente calidad definen este lugar, Restaurante Sabor Color emplazado en uno de los cerros turísticos más tradicionales del Puerto, decorado con alegres colores, distribuidos en varios ambientes pequeños. Ideal para una comida más íntima. En su carta de bebestibles ofrece amplia variedad en Pisco Sour preparado artesanalmente con distintos ingredientes adicionales exclusivos como pétalos de rosa, piña o malva. A mi parecer destaca entre la amplia oferta de restaurantes cercanos. Excelente lugar para disfrutar de rica comida y de un lugar lleno de detalles mágicos muy armónicos con el misticismo de Valparaíso. Restauran Sabor Color ubicado en  Templeman 561 Cerro Concepción, Valparaíso.

Previous Post

Next Post