Donde quieras, cuando puedas

Un Safari en la zona central de Chile

Septiembre 22, 2015 Susana Lopez 0 Comments

A sólo 80 kilómetros al sur del centro de Santiago, existe un trozo de la sabana africana que no puedes dejar de visitar en las vacaciones de tus hijos. Y no se trata de un trozo cualquiera. Lo que bien podría ser un simple zoológico, en Rancagua se ideó como una novedosa forma de conocer el mundo animal desde adentro, sin el tan frecuente encierro por el que pasan las grandes bestias exhibidas en otros lugares.

El Parque Safari de Rancagua está abierto todo el año, de martes a domingo, además de los días festivos. Entre los martes y los viernes, el horario de atención es de 10 a 18 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos, las visitas podrán realizarse entre las 11 y las 19 horas.

parque-safari

La entrada general te da acceso a un parque hermoso con Lagunas, Aves silvestres y de granja que habitan sueltas las que puedes alimentar. Verás también a algunos exhibidores de animales que han sido rescatados o incautados por las autoridades y tendrás acceso a los miradores que te permitirán observar desde fuera a los animales que habitan los Safaris.

Ubicado en el kilómetro 5 de la ruta h-30, en la Sexta Región del General Libertador Bernardo O´Higgins, en camino a Doñihue, es el mejor lugar para que tus hijos compartan con los leones y otros animales en su hábitat, pero en la protección de un recorrido en un carro enjaulado con el cual atravesarán el espacio en que vive este peligroso e imponente felino. Sin embargo, el Safari de Leones no es la única atracción que podrán conocer tú y los tuyos.

Safari de Leones

En un vehículo especialmente acondicionado, podrás sentirte una presa más en el mundo salvaje de una manada de leones africanos. La atracción tiene un costo de 3.500 pesos por persona e incluye, entre otras opciones que tendrán que ver también con el ánimo de los animales, el observar cómo un león se alimenta a sólo centímetros de los visitantes.

Safari de Herbívoros

Podrás ingresar en un tren a alimentar diversas especies de animales herbívoros e interactuar con jirafas, cebras, avestruces, ciervos y muchas otras especies en la compañía de un guía que les contará todas las características de estos entretenidos amigos.

Safari en Kayacs

En artefactos para dos personas, podrás remar por sólo mil pesos por la laguna, bordeando el Safari de Herbívoros y conociendo pequeños animalitos.

¡Mucho más!

Junto a lo anterior, la experiencia salvaje del Parque Safari de Rancagua se complementa con la visita al Cine 6D, en el que podrás vivir una adrenalínica aventura que simula carreras de autos, montañas rusas y varios otros escenarios. Son películas llenas de efectos especiales, imagen 3D, butacas con movimiento y una gran emoción.

También podrás sentir la emoción de un recorrido en canopy, una carrera en cuatrimotos o gokart, los saltos de un eurobungy o las vueltas de un gyroscopio, un paseo en trencito, lo divertido de un muro de escalar y las infaltables fotografías junto a muchísimos animales como, por ejemplo, una fría pitón reticulada.

Por otro lado, si es el cumpleaños de uno de tus niños, también será este el mejor lugar de fiesta para él y sus amigos. Escoge la zona de cumpleaños que más te acomode y un guía del parque será su anfitrión durante el evento, quien los acompañará en todas las actividades que deseen realizar y estará  su disposición para hacer de tu cumpleaños un día inolvidable. Este evento incluye decoración, snacks, safari de herbívoros y el guía que estará a disposición del cumpleañero.

Si necesitas más información, escribe a [email protected]

Previous Post

Next Post