Bolocco y una cuestionable afirmación: “Estar gorda está de moda”

Mientras mostraba su colección de ropa, volvió a quedar en el ojo de la tormenta. En noviembre de 2022 ya había tenido expresiones gordofóbicas.

Meses atrás, en noviembre de 2022, Cecilia Bolocco protagonizó una polémica durante un vivo de Instagram. En esa ocasión, mientras mostraba prendas de su marca de ropa femenina, una usuaria le sugirió que agregara talles XXL. Su respuesta, poco amigable, fue: “¿Necesitan más talla? Yo creo que lo que necesitan es comer menos. Se los digo con todo mi amor. Hagan un ayuno intermitente, alguna cosa, porque tan, tan grande no”.

En esa oportunidad, sin dudarlo, continuó con sus expresiones gordofóbicas. “Entraditas en carne es rico porque incluso a muchos hombres también les gusta, ¿no es cierto, mis preciosos hombres? Cuéntenle a las chicas que a muchos de ustedes les gustan las mujeres entradas en carne, confiésenlo. PeroXXL así tan, tan, tan grande, de repente no es sano, no es bueno”. Y concluyó: “Entonces no es bueno, ¿ya? Es por eso que yo se los digo y porque van a tener más éxito con los muchachos”.

Como ahora, los cuestionamientos no demoraron en llegar. Fue tal la crítica, que la ex Miss Universo le pidió disculpas «a los que se sintieron ofendidos».

“Si alguien lo malentendió y se ofendió con lo que yo dije pido realmente, y desde el corazón, disculpas, porque no fue mi intención”, señaló en esa oportunidad. Y agregó: “Jamás sería mi intención herir, denostar o hacer sufrir a alguien. Jamás, jamás. Yo procuro solo abrir mi boca para decir cosas positivas”.

Sin embargo, no demoró en protagonizar otra situación de gordofobia. Misma escena, mostrando ropa de su colección y al colocarse una blusa señaló: “Múltiples usos. Yo me voy a abrir ahí… ah, otra cosa… engordé un poquito, pero como estar gorda está de moda, bueno no sé si eso, pero yo estoy feliz”, aseguró a cámara.

La respuesta de Gordes Conurbanes

Tania (28) de San Miguel e integrante de Gordes Conurbanes, manifestó que se trata de una “persona que habla desde la ignorancia”.

“Para empezar, se la nota con miedo de decir la palabra GORDA, ya que probablemente lo vea como un insulto. Por otro lado, en el momento, también dijo que deberíamos comer menos, hacer algún tipo de dieta para estar delgadas y tener aprobación masculina”, continuó recordando el video de 2022.

Tania afirmó que “estos mensajes suelen ser dañinos porque refuerzan la creencia de que las personas gordas tenemos malos hábitos alimentarios, falta de cuidado y voluntad para hacer una dieta, ejercicio, etc. Sin embargo, no es así”.

Sobre ello, detalló: “Ni el peso ni la gordura son indicadores del estado de salud de una persona. Las corporalidades son diversas y pueden variar por condiciones sociales, genéticas, económicas y también culturales. Y esto de la aprobación masculina es un mensaje violento más, que afecta a las feminidades a las que se dirige porque da a entender que las feminidades gordas no pueden ser bellas, seguras o hasta deseadas si no seguimos los estándares de belleza que siempre son asociados a las corporalidades delgadas, lo cual muchas veces nos hace caer en trastornos de la conducta alimentaria que afectan tanto nuestra salud física como mental”.

Sobre la frase “estar gorda está de moda”, agregó: “Nuestra corporalidad no es una moda, las personas gordas siempre existimos, siempre fuimos vulneradas en nuestros derechos básicos, como acceso a la salud, a la vestimenta, a un trabajo digno, al transporte. Lo que sucede es que ahora tenemos más visibilidad, aceptación gracias al trabajo que vienen haciendo las activistas hace tiempo”.

PinkyDoll y la tendencia NPC: Joven viral en TikTok gana 5 millones al día

Adriano ZolezziJul 20, 2023
PinkyDoll y la tendencia NPC: Joven viral en TikTok gana 5 millones al día

La mujer simula ser un personaje de videojuego y solo repite un par de frases durante sus extrañas transmisiones en vivo. Si dedicas alguna parte de tu día a revisar las redes sociales, quizás ya la has visto. PinkyDoll es una tiktoker canadiense que saltó a la fama en las últimas semanas por sus extrañas transmisiones en vivo, en las que sus seguidores le envían donaciones de dinero mientras ella solo repite tres o cuatro…

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Scroll al inicio