Gustavo Cerati y la canción que hizo con el compositor de la banda sonora de The Last of Us

Estas dos grandes figuras se unieron años atrás para crear una icónica melodía.

Gustavo Cerati quedó inmortalizado como uno de los más grandes artistas de rock en español, algunas de sus canciones más sobresalientes como solista fueron, “Crimen”, “Adiós” y “Lago en el cielo”. Pero esta vez vamos a hablar sobre la rola que hizo con el compositor de la banda sonora de The Last of Us.

Gustavo Santaolalla fue el encargado de darle vida en la música tanto al videojuego como a la primera temporada en la plataforma de HBO Max. Una serie que fue tendencia semana tras semana, por sus grandes capítulos que dejaron a muchos espectadores con ganas de más.

Canción de Gustavo Cerati y el compositor de la banda sonora de The Last of Us

La canción se llama “El Mareo”, lanzada en 2007 como uno de los temas principales de la banda Bajofondo de Gustavo Santaolalla de su álbum “Mar Dulce», un ritmo que incluye un poco de tango, pop, rock, electrónica y un equilibrio sonoro. Estuvo nominada como “Mejor Canción Alternativa” en los Latin Grammy.

Un dato curioso es que en el video se muestra al que fue vocalista de Soda Stereo sin alguna de sus icónicas guitarras, algo que casi no pasaba, pues Gustavo siempre salía acompañado de su “lira”.

Un verso interesante que deja esta colaboración es el siguiente:

“El aire me ciega, hay vidrio en la arena. Ya no me da pena dejarte un adiós. Así son las cosas, amargas, borrosas. Son fotos, veladas de un tiempo mejor”

Sin duda alguna “Gus” dejó un legado de buenas canciones que lo posicionan como una gran figura con fieles seguidores que hasta la fecha lloran su partida.

Por otro lado, un Santaolalla que tiene una impresionante trayectoria en la música como productor, compositor y músico, pues sus dos premios Óscar lo dicen todo.

Morrissey anuncia concierto en Chile celebrando sus cuatro décadas de carrera

Adriano ZolezziJun 19, 2023
Morrissey anuncia concierto en Chile celebrando sus cuatro décadas de carrera

El legendario músico británico Morrissey, ex líder de The Smiths, ha confirmado su regreso a Chile con un concierto programado para el segundo semestre de este año. El anuncio, que fue hecho por el propio artista a través de sus redes sociales, ha emocionado a sus numerosos seguidores en el país. El artista anunció una gira por Latinoamérica que también incluirá paradas en México, Brasil, Argentina y otros países. El concierto en Chile está programado para…

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Scroll al inicio