Farellones - LetsgoChile

Nieve y diversión en Los Andes

Si existe algo que caracteriza al valle de Santiago son las montañas que la rodean y que, con frecuencia, están vestidas de blanco esperando a miles de turistas que al año buscan diversión en los centros de Ski.

Nuestros amigos de LetsgoChile quisieron contarnos qué pueden realizar en estos lugares.

 En Chile la extensa cordillera de Los Andes permite desarrollar diferentes actividades turísticas concentradas la mayoría en la nieve y en los centros de ski que existen como El Colorado, Valle Nevado y La Parva.

Si hablamos de cercanías, El Centro de Ski El Colorado se encuentra a 39 kilómetros de Santiago y es uno de los centros de esquí más grandes y mejores evaluados de Sudamérica. Además, cuenta con nieve todo el año, ya que está equipado con un sistema para crear nieve artificial, lo que garantiza la diversión cuando quieras.

Las instalaciones que encontrarás serán veintidós senderos y dieciocho ascensores que te permitirán disfrutar del esquí y el snowboard con una calidad de nieve muy alta. Además, existe la posibilidad de esquiar fuera de pista, disponible tanto para principiantes como para expertos.

Farellones, por otro lado, es una zona pequeña y muchos la consideran parte de El Colorado en vez de una estación de esquí independiente, ya que se accede a ambas áreas con el boleto de un sólo ascensor. Pero la verdad es que sólo consta de un puñado de elevadores de superficie, un par de pistas para principiantes que descienden desde El Colorado.

Mientras que Farellones y El Colorado están interconectados a través de las laderas con La Parva y Valle Nevado, que se ubican a 50 kilómetros de Santiago aproximadamente, la mayoría de los turistas prefieren quedarse en los resorts que se encuentran por carretera y cercanos al Colorado.

Farellones es un pueblo tradicional, con muchas cabañas de madera. Es un espacio básicamente rural inclusive con animales como gallinas corriendo algo que se acerca más a la realidad chilena y no con tanto lujo, como presentan los otros centros de ski con hoteles y resorts con precios elevados. En tanto en Farellones aparte de las cabañas cuenta con hoteles, albergues, apartamentos y casas con precios muy razonables. Los alojamientos son generalmente menos costosos y ofrecen una mejor relación calidad-precio, especialmente para aquellos que viajan solos o en parejas, además si viajas con un bajo presupuesto de seguro encontrarás alojamiento disponible debido a las diversas opciones que los lugareños te ofrecerán. Por ello si buscas descanso, entretención y movimiento nocturno, definitivamente enfoca tu búsqueda de alojamiento en Farellones.

Si viajas en automóvil, debes saber que el camino desde Santiago hasta las áreas de esquí está pavimentado, pero la conducción puede ser un poco difícil teniendo en cuenta las muchas curvas pronunciadas. También hay momentos en que podrás encontrar mucho tráfico debido a las calles que cuentan con una sola dirección y que en ciertos horarios la congestión que se provoca atrasará tu llegada.

Otra opción para llegar si no deseas rentar un auto o ir en el propio, puedes contratar paquetes turísticos en el mismo centro de ski o también buscar los diferentes buses que salen de Santiago y que llegan a la zona, todo dependerá de tu presupuesto.

La tarifa general que encontrarás para entrar a Farellones es de $10.000 por persona e incluye Mountain Cart, Tubing Splash, Canopy, Bike Parque y Silla Panorámica, un súper pack que te mantendrá todo el día ocupado.

Si quieres conocer más actividades y otros lugares que existen en nuestro extenso país lleno de riquezas naturales y entretenidos destinos, puedes visitar páginas como Lets Go Chile en donde podrás revisar opciones y determinar hacia dónde ir.

Scroll al inicio