Estos son los cursos gratuitos que ofrece el SII para comenzar un negocio

El Servicio de Impuestos Internos (SII) cuenta con una serie de cursos que te capacitarán para que puedas abrir tu negocio.

Comenzar un negocio no suele ser fácil debido a que hay que familiarizarse con conceptos nunca antes vistos como los impuestos, facturación, sociedades, ventas, por lo tanto puede generar más de un dolor de cabeza si es primera vez que se ingresa a este mundo.

Sin embargo, el Servicio de Impuestos Internos (SII) cuenta con cursos que te ayudarán a entender estos conceptos y de una vez por todas comenzar tu proyecto.

Conoce los cursos y abre tu negocio

El SII cuenta con cursos gratuitos E-learning, cuyo fin es adquirir conocimientos relacionado con los negocios, estos son:

Curso renta para trabajadores

El curso está dirigido para trabajadores dependientes e independientes y contarán con una serie de contenidos que se enfocan en los impuestos y declaraciones de renta anuales.

Curso comienza tu negocio

Los inscritos podrás informarse acerca del trámite de inicio de actividades y aquellas diligencias que son necesarias para ab rio un negocio, tales como: Obtener un RUT y el de verificación de actividades, comprender de mejor forma el ciclo de vida de un o una contribuyente, entre otros.

Curso régimen pro pyme transparente

El curso ofrecerá una gama de conocimientos como regímenes tributarios, tributación de la empresa, tributación de los propietarios, abandono del régimen pro pyme transparente, educación fiscal y obligaciones tributarias, entre otras.

Documentos Tributarios Electrónicos

Los o las inscritas adquirirán conocimientos acerca de los documentos tributarios, como estos se relaciónelas con el sistema de facturación electrónica y acerca de las operaciones que se pueden realizar con el Sistema Gratuito del SII.

¿Cómo me inscribo?

Inscribirse a los cursos no es complicado, ya que solo es necesario ingresar con el RUT y ClaveÚnica y luego deberás elegir las clases que se van a realizar y tendrás un tiempo para completar los cursos que ofrece el SII. Haz clic AQUÍ para inscribirte.

¿Cómo crear un plan de negocios y por qué es fundamental para tener éxito?

Adriano ZolezziMar 23, 2023
¿Cómo crear un plan de negocios y por qué es fundamental para tener éxito?

Contar con una hoja de ruta que muestre dónde queremos llevar nuestra empresa y cómo vamos a llegar allí es el beneficio de definir un plan de negocios. Este es clave para el éxito de nuestra compañía ya que cuando se planifica la creación de un negocio: al plasmar los planes por escrito, se pueden identificar las prioridades y medir el avance hacia las metas. Es por ello que, un plan…

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Scroll al inicio